logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

SMDos patrocina la II Expedición inclusiva a nivel mundial que realizará un grupo de montañeros ciegos a los Alpes Escandinavos entre el 1 y el 5 de junio
La Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid acogerá el próximo martes, 22 de mayo la presentación de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación Uned.

A esta rueda de prensa, que se celebrará en el número 14 del Paseo Recoletos a las 11:30 horas, está previsto que asista el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el coordinador del Grupo de Montaña de la ONCE en Madrid y director del Curso, Francisco Javier Bueno; la montañera ciega total, Mayte Minaya; y el alumno, Mario Martín. Todos ellos estarán acompañados por otros guías y personas con esta discapacidad.

Este año la expedición estará compuesta por 21 alpinistas, e incluye montañeros con discapacidad visual, guías voluntarios, los cinco alumnos del curso, y personal docente. Durante la expedición tratarán de alcanzar la cima del segundo pico más alto los Alpes Escandinavos, el Glittertind, que tiene una altitud de 2.465 metros.

La cima del Glittertind tiene tan solo cuatro metros menos que la más alta, la del monte Galdhøpiggen, que fue coronada por el equipo expedicionario de la primera edición del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado, el 3 de junio de 2017.

SMDos ya fue patrocinador en la expedición del año pasado. Asimismo, una vez más, nuestra implicación en esta aventura va más allá del patrocinio, ya que también repite experiencia nuestro compañero y director técnico de SMDos, José Mª Ruiz Carpintero, pues vuelve a ser integrante de esta expedición en calidad de docente y 2º Jefe de Expedición.

Es un curso único, pues en ningún otro país del mundo se puede recibir formación para el guiado de ciegos en montaña y el montañismo adaptado. Los 21 alpinistas, entre montañeros con discapacidad visual, guías, alumnos y equipo docente, que desde el 1 de junio y durante 5 días convivirán en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base, formando así a los alumnos en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate, siempre dentro de la disciplina del Montañismo para Ciegos.

El curso está organizado por Francisco Javier Bueno Sequera, director docente de los “Cursos de Montañismo para Ciegos, Montañismo Adaptado y Trato con Personas Ciegas” de la Fundación UNED, y coordinador técnico del Grupo de Montaña de la ONCE Madrid. Se trata de uno de los guías de invidentes para montaña con más prestigio, pues en su currículo aparecen puntos como Pirineos, Alpes, Andes, Cáucaso o África.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©2019 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L.U. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados