logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

El pasado martes, 4 de abril, ha tenido lugar en la sede del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), un acto para reconocer la buena labor de prevención y la baja siniestralidad de cerca de 150 empresas madrileñas durante las tres últimas campañas.

SMDos ha tenido el honor de formar parte de las empresas reconocidas y Manuel Sanz Moríñigo, director general, acudió a recoger los correspondientes diplomas acreditativos.

El programa de incentivos ‘Bonus’ reconoce a aquellas empresas que realizan inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y, además, registran ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.

Estas empresas han sido incentivadas con el sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales ‘Bonus 2014’, el último que ha otorgado la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Ibermutuamur, la mutua que da cobertura a estas empresas, gestionando las propuestas de las mismas.

ibermutua 2 okEl acto de reconocimiento dio comienzo con la intervención de doña María Dolores Limón Tamés, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Después de felicitar a las empresas galardonadas, insistió en la implantación de la cultura preventiva dentro del sistema de producción empresarial como una necesidad, así como destacó la importancia de la colaboración entre todos los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales, es decir, las empresas, las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, la Administración pública y los trabajadores.

Don Heraclio Corrales Romeo, director general de Ibermutuamur, subrayó en su discurso la disminución del absentismo y del número de accidentes en el entorno de las empresas mutualistas que convierten esta entidad en una de las primeras mutuas colaboradoras con la Seguridad Social en la gestión integral del accidente de trabajo y la enfermedad profesional de los trabajadores protegidos de nuestro país.

Ibermutuamur, en la actualidad, cuenta con 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española y una plantilla de casi 2.000 trabajadores. Cerca de 138.000 empresas están asociadas y más de un millón de trabajadores se encuentran bajo su amparo.

Durante el refrigerio que acompañó a la celebración, las empresas reconocidas tuvieron oportunidad de compartir experiencias de interés común.

Desde SMDos no podemos por menos que agradecer este tipo de iniciativas, a través de los órganos asociados como es el caso de esta mutua colaboradora con la Seguridad Social, por la promoción y el apoyo institucional que suponen para las empresas que, con su esfuerzo y compromiso destacan en el interés por la mejora de la seguridad de los trabajadores y de la propia compañía.

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Fax: +34 902 102 489

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2015 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Diseño web Azaelia. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados