logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

La siniestralidad laboral se dispara en el 2015

 

La semana pasada leíamos en elmundo.es un artículo sobre las variaciones que han sufrido los accidentes de trabajo en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior. Y los números son realmente escalofriantes. 

  • Un 7,7% de incremento en accidentes ‘in itinire’, es decir, en desplazamientos
  • Un 6,6% de incremento dentro de la jornada laboral.
  • Además, hasta el pasado mes de junio, 285 trabajadores han perdido la vida en accidente laboral, un 3,3% más que en el mismo periodo del 2014.

Accidentes mortales

La mayor parte de estos 285 accidentes laborales mortales se han producido en el sector servicios (en concreto, 122 trabajadores, un 11,9% más que un año antes), seguido por el sector industrial (60 fallecimientos, un 30,4% más que el año pasado). El resto se corresponden con la Construcción (31 muertes) y el sector agrario (26 fallecimientos).

En lo que respecta a las causas más frecuentes, los infartos y derrames cerebrales siguen siendo las primera causa de mortandad en el ámbito laboral.

Causas de mortandad en accidentes laborales en el 2015

Dejando a un lado los datos, que no dejan de ser preocupantes, os invitamos también a revisar los comentarios de los navegantes al artículo en elmundo.es.

La opinión generalizada es que ‘era de esperar’ debido al deterioro de las condiciones laborales, no sólo en lo que respecta a los salarios, sino a los horarios y al incumplimiento de las normas básicas de seguridad y salud laboral.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: elmundo.es

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Fax: +34 902 102 489

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2015 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Diseño web Azaelia. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados