logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

Como hemos venido contando en las últimas semanas, SMDos se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la primera expedición adaptada que se realiza a nivel mundial a los Alpes Escandinavos, concretamente al pico más alto de esta cordillera, el Monte Galdhøpiggen (2.469 m.), que se encuentra en Noruega.

La Delegación Territorial en Madrid de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) fue el escenario escogido para la rueda de prensa de presentación del grupo de 22 alpinistas: 8 alumnos del curso (7 videntes y 1 ciego total), procedentes del País Vasco, Extremadura, Murcia y Madrid; 2 profesores y 12 voluntarios veteranos del Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid (3 montañeras ciegas totales, 1 con discapacidad visual y 8 guías). SMDos estuvo presente también en la rueda de prensa, haciendo entrega del material que ha donado para el viaje.2017 05 26 smdos guiado ok ok2

Cinco montañeros ciegos y con discapacidad visual grave forman parte de esta expedición. Esta aventura es la culminación del I Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Además de ser patrocinadores de esta experiencia, SMDos cuenta con un miembro destacado de nuestro organigrama como expedicionario, ya que José María Ruiz Carpintero, responsable del departamento Técnico, participa en calidad de segundo jefe de expedición y docente.

El objetivo de la expedición al Galdhøpiggen, capitaneada por Francisco Javier Bueno, coordinador técnico del Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid y director docente de los “Cursos de Montañismo para Ciegos, Montañismo Avanzado y Trato con Personas Ciegas” de la Fundación UNED, es que los alumnos del curso convivan en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base y se formen en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate, siempre dentro de la disciplina del Montañismo para Ciegos. Cabe destacar en este punto, que el Grupo de Montaña de la ONCE tiene un recorrido de más de 25 años de historia.

Este grupo de 22 montañeros tienen un recorrido como grupo expedicionario de 5 meses, en los cuales han realizado diversas salidas y prácticas en montaña para conocerse mejor. Los deportistas ciegos o con discapacidad visual grave practican la montaña en equipos de tres personas, unidos a una barra direccional, de entre 2,5 y 3 metros de longitud. Un guía vidente encabeza el equipo, seguido de una persona ciega total y completando la tripleta un deportista con discapacidad visual.

Desde SMDos, consultora especialista en materia de prevención, hemos querido aportar nuestro granito de arena en esta primera expedición adaptada a nivel mundial con finalidad docente, que tendrá lugar del 1 al 5 de junio próximos. Los alpinistas instalarán el campamento base con tiendas de campaña al pie del glaciar y el día 5 está prevista la ascensión al Galdhøpiggen. A pesar de que estamos a punto de iniciar el verano, las condiciones climatológicas de la zona pueden ser severas y no está descartada la nieve y la lluvia en esos días.

Además de SMDos, en este hito deportivo mundial colaboran PlasticsEurope, Laken, ONCE, Rodamunt, COMAEX (Plasencia, Cáceres), la Oficina de Turismo de Noruega en España y el entrenador personal Alberto Mariani. Los montañeros aprovecharán las circunstancias para probar una serie de aplicaciones móviles desarrolladas por una empresa española para deportistas deficientes visuales basadas en GPS.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©2019 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L.U. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados