logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

ISO 45001

La nueva y tan esperada norma internacional ISO 45001 se retrasará después de que los miembros participantes del comité hayan "Rechazado" su primer proyecto.

Bajo nuestro criterio cabía esperar esta decisión por algunas/varias razones basadas en los siguientes aspectos:
Un volumen anormal e inesperado de comentarios, comparado con otros proyectos en su día (como las normas ISO 9000 o 14000), que provoca una doble lectura

1. Existe un atractivo hacia este tema que ha suscitado ese volumen de comentarios (lo cual es muy positivo), ó
2. El que se haya acumulado tal número de comentarios puede entenderse (ante la viabilidad demostrada de su revisión a tiempo) un intento de al menos, retrasar la puesta en marcha de este ambicioso proyecto.

Por su naturaleza a nivel mundial, confluyen diferentes culturas entre las organizaciones participantes, lo que supone puntos de vista muy distintos en cuanto a estándares y criterios, lo que hará difícil el consenso en algunos puntos.

Por último hay que tener presente algunas de sus novedades referidas por ejemplo a

 Participación de colaboradores externos
 Participación en departamentos de compras
 Actuación sobre indicadores de proceso y riesgo
 Etc...

Desde Smdos seguiremos al tanto de las novedades con respecto a esta norma, aunque en el mejor de los casos y según fuentes fiables, no se prevé que se apruebe el proyecto hasta febrero de 2017 como pronto.

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

@2015 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L. Diseño web Azaelia. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados