logos-juntos2

El valor de la vida en el ámbito laboral

Interior del hospital Universitario A Coruña

Se trata de un conjunto de centros de asistencia sanitaria especializada, docencia e investigación en Ciencias de la Salud, perteneciente al ‘Servizo Galego de Saúde’ (SERGAS), que fue inaugurado en 1972, y cuenta con una zona de docencia dependiente de la Universidad de A Coruña y que ahora ha sido ampliado y reformado.

La Coordinación se ha llevado a cabo a pleno funcionamiento del hospital, por lo que fue necesario establecer varias fases y pautas especiales de seguimiento de la seguridad en la obra. Así se precisaba obligatoriamente disponer de nuevos espacios donde trasladar a pacientes y servicios, antes de iniciar las siguientes fases de reforma interior.

No alterar el ritmo incesante de la obra y el funcionamiento diario asistencial del centro ha sido una tarea ardua, pero desde la Coordinación se ha intentado que la convivencia se llevara con las mayores cotas de Seguridad posible.

Para ello, se creó un comité de seguimiento de las obras donde intervenía el hospital (como usuario final), el promotor (SERGAS), personal de la empresa adjudicataria, la Dirección Facultativa, y la Coordinación de Seguridad y Salud donde organizar todas las actuaciones de altos riesgos, que en muchos casos suponían la alteración de los planning de obras.

Fueron notables por ejemplo, los traslados de algunos equipos pesados de imagen (resonancias magnéticas o TACs), el traslado de toda la actividad de urgencias a su nuevo emplazamiento (lo que incluía el traslado de pacientes) o la puesta en marcha gradual del nuevo bloque quirúrgico.

Algunas actuaciones imprescindibles realizadas por la Coordinación han sido por ejemplo las medidas de bioseguridad: Planes donde la Coordinación revisó el perfecto aislamiento de las zonas de obra, tapado y sellado de instalaciones existentes (como tomas de aire de la climatización) o trabajos en horarios especiales para evitar ruidos y vibraciones en algunas fases de la obra.

En resumen ha quedado evidenciado que, contemplar la CSS desde la fase previa y considerándolo en todo momento como parte resolutiva y “productiva” en el diseño de las acciones, consigue minimizar los riesgos y apuntar valor a este perfil.

Desde SMDos nos sentimos orgullosos de haber podido “explotar” todo nuestro “know-how” y experiencia para acometer este gran reto y nos sentimos orgullosos del equipo (promotor, dirección facultativa, contratista y personal del hospital en la colaboración manifestada.

Esperamos volver a coincidir nuevamente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

SMDos / eGesdoc

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.) y por sus servicios de gestión documental a través de eGesdoc.

 certificados nuevos

Descarge nuestra app:

Disponible en Google Play 

Datos de Contacto

C/ San Vicente 3
28220 Majadahonda (Madrid)

eGesdoc

Tlf:   +34 902 907 236
        +34 91 290 16 67

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SMDos

Tlf. +34 902 102 495
      +34 916 391 503

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

©2019 SMDos. SMDos es una marca registrada de Studios Medos Dos, S.L.U. Protección de Datos. Aviso Legal. Todos los derechos reservados